Inicio » Analítica » ¿Qué es Google Analytics?

En esta semana vamos a iniciar hablando de analítica web y qué mejor manera que hacerlo hablando de google analytics. Recuerden que su opinión en muy importante para mi, me permite saber que debo mejorar y cómo debo mejorarlo.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es un servicio de análisis en línea que proporciona a los webmasters, analistas o marketeros digitales una amplia variedad de información sobre la actividad que se lleva a cabo en tu sitio web. Google Analytics permite a las empresas segmentar nuestros visitantes, estudiar las tendencias de tráfico y optimizar los embudos de conversión, entre muchas otras funciones.

Lo que los webmasters, marketeros, analistas y empresarios pueden encontrar en Google Analytics

Los datos se ven por métricas, que miden el comportamiento, y dimensiones, que describen quiénes son los clientes. Las métricas y las dimensiones ayudan a las empresas a través de sus estrategias digitales responder preguntas fundamentales como:

1. ¿Quién está visitando nuestro sitio web?

Conocer sus prospectos y clientes le informa sobre las campañas de marketing, la curación del producto y el aspecto de su sitio web.

2. ¿Qué están haciendo?

El análisis del comportamiento de los usuarios en un sitio web, blog o página de comercio electrónico (tiendas virtuales) informa las optimizaciones, identifica los puntos débiles (como las páginas de productos de baja conversión) y, en última instancia, garantiza que las decisiones se toman con un entendimiento de cómo los usuarios interactúan con un escaparate.

Los puntos de datos comunes que se pueden descubrir en GA incluyen:

  • Vistas de página agregadas
  • Número total de visitantes
  • El número de visitantes únicos.
  • Cantidad de tiempo invertido en el sitio por todos los visitantes
  • La ubicación geográfica de los visitantes, a nivel de país, estado y ciudad.
  • Los términos específicos que escribieron en los motores de búsqueda que los llevaron al sitio web.
  • Al usar segmentos o dimensiones específicas de la persona, los comerciantes en línea pueden comparar y contrastar cómo los diferentes grupos de clientes interactúan con su sitio web.

Datos a lo largo del tiempo

Google Analytics proporciona un gráfico al que se refiere como «en el tiempo», que presenta patrones de tráfico web en un período de tiempo específico (generalmente más largo). El estudio de conjuntos de datos más grandes proporciona información más precisa y también ayuda a comparar el rendimiento con las acciones empresariales. Por ejemplo, un comerciante en línea puede ver que cada vez que liberan un código de cupón, el tráfico o la conversión de picos de redes sociales como resultado.

Siempre que ocurra algún evento que pueda afectar el rendimiento del sitio web, ya sea en línea o fuera de línea, es útil hacer una anotación en Google Analytics. Cuando se examina el desempeño en un momento posterior, una anotación puede indicar una posible causa.

Establecer metas

Las empresas o negocios pueden confiar en Google Analytics para ayudar a establecer objetivos y monitorear el progreso hacia sus puntos de referencia. En el contexto de las conversiones puede utilizarse para analizar las secciones del carrito de compras del sitio. También permite que la página de recibo del sitio se configure como un objetivo de la página de transacciones de comercio electrónico.

Los sitios de comercio electrónico también deben establecer objetivos para micro conversiones , eventos que eventualmente pueden llevar a la realización de un objetivo macro (generalmente una compra del producto). Estos incluyen inscribirse en un boletín , objetivos de Destino de URL para cuentas creadas o descargas de libros electrónicos (por nombrar algunos).

Google Analytics: Direccional, no transaccional

Si bien es un fuerte indicador de rendimiento, las cuentas gratuitas de Google Analytics generalmente usan datos muestreados. Estos datos pueden usarse direccionalmente, como un indicador del rendimiento general. No se puede confiar en los datos muestreados para decisiones que requieren datos transaccionales (o exactos). Use Google Analytics junto con las cifras de ventas internas e investigue cualquier dato que no coincida.

Se encuentra en: Inicio » Analítica » ¿Qué es Google Analytics?